jueves, 14 de agosto de 2014

Bienvenidos a nuestro blog, "La Didyme de Balbo".


Este blog es un complemento de carácter práctico, en el que se plantearan actividades y trabajos en equipo. Como referencia tenemos nuestra web http://la-dydime-de-balbo.webnode.es/, que ya hemos trabajado previamente y a la que cada día vamos complementando con un claro objetivo: educar en patrimonio. Sabemos que muchas veces se nos escapan detalles en las excursiones y visitas, y que realmente no profundizamos en lo que es realmente el patrimonio de nuestra ciudad, provincia o comunidad. Esta página pretende romper los esquemas de las visitas programadas en las que uno muchas veces se va con la sensación de no haber aprendido nada. Con esta herramienta intentamos que el principal objeto de aprendizaje, curiosidad o interés sea el deseo del alumno de formarse y de intentar entender su pasado, el de su ámbito más cercano, con ello también entenderá que es la mejor forma de apreciar y de comprender la Historia.

Los profes de Ciencias Sociales somos conscientes de las dificultades que se nos presentan a la hora de intentar abstraer la imaginación de nuestros alumnos a la hora de ponerse en la piel de un egipcio, un romano o de un griego. Es por ello que este proyecto ha hecho que los alumnos sean los que investiguen, seleccionen y, en parte, publiquen sus búsquedas y conclusiones en la red, por un lado a través de la web, y trabajándola de forma más práctica y activa a través del blog.

Esperamos que esta herramienta sea útil tanto a docentes como a alumnos, y que este sea el inicio de un trabajo del que queda mucho por hacer.